Programas
Diagnóstico comunitario:
Consiste en la inserción en comunidades rurales para el desarrollo de un diagnóstico en el que se identifican y caracterizan las condiciones de vulnerabilidad. En respuesta a las necesidades identificadas en la comunidad, se implementan y gestionan soluciones en los ámbitos de salud, educación, cultura y capacitación socio laboral para enfrentar los problemas existentes. Estas soluciones se desarrollan a través de un trabajo conjunto entre voluntarios, familias, organizaciones, empresa privada y líderes comunitarios.
Asistencia sanitaria integral:
Consiste en un conjunto de jornadas de despistaje, médicas, odontológicas, y vacunación que responde n de forma oportunidad y eficaz a las necesidades de salud detectadas. Contempla la s jornadas de atención permanente orientadas especialmente a la población infantil en el campo de las enfermedades infecciosas y nutrición. Dotación de kits básicos de medicinas para el tratamiento de enfermedades comunes y de alta incidencia en las comunidades.
Educación y cultura:
Se realizan talleres y charlas para impartir conocimientos en educación en salud con especial énfasis en el autocuidado, prevención de enfermedades y manejo de alimentos. Adicionalmente realizamos actividades recreativas y deportivas que involucren el aprendizaje de valores humanos y ciudadanos a los más pequeños de la comunidad.


